Reglas y etiquetas de correo en Outllok

Configuración y creación de reglas de correo en outlook.com

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Así como en la versión de outlook para escritorio, también en outlook.com tenemos la opción de configuración y creación de reglas de correo en outlook.com ¿Y para que sirven estas reglas? simplemente nos ayudarán a categorizar o mover los mensajes de correo electrónico a una carpeta o una etiqueta. Vamos a ver como funciona esto.

Configuración y creación de reglas de correo en outlook.com

Lo primero que revisaremos son las reglas para mover un mensaje de correo, con esto podemos indicar a outlook que realice una acción cuando llega un email desde una cierta dirección.

Por ejemplo: si recibimos constantemente alertas de nuestro banco indicando que hemos realizado o recibido una transferencia de dinero, podemos organizar mediante una regla de correo estos mensajes.

Outlook los moverá a una carpeta llamada por ejemplo BANCO en este caso deberemos usará la condición llamada “De” osea quien nos envía el correo en conjunto con la acción llamada “Mover”.

También podremos etiquetar los mensajes sin moverlos de la bandeja principal o de entrada, así solo se marcaran con el nombre de la etiqueta que hayamos seleccionado o creado.

La principal ventaja de etiquetar es que tenemos todo el correo en la bandeja y visualmente podría ser más fácil o rápido encontrar un mensaje, las etiquetas funcionan como un hashtag y los podemos agrupar mediante una búsqueda.

Vamos con un paso a paso:

Configurando una regla de outlook para mover un correo

 

  1. Entramos a la opción de configuración de reglas y presionamos sobre “Nueva Regla
    Configuracion de reglas de correo en outlook paso 1
  2. Colocamos un nombre para la regla
    Nombre de una regla de correo en outlook
  3. Agregamos una condición
    Condición de una regla de correo en outlook
  4. Configuramos la acción que en este ejemplo será “Mover a:”
    Acción de una regla de correo en outlook
  5. Y luego presionamos sobre el botón “Guardar”

Con estos 5 pasos ya habremos configurado una regla para nuestro correo que nos permitirá mover los correos recibidos desde al banco a una carpeta específica.

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