Configuración del Correo MAC
Para esta configuración usa el correo de prueba: usuario@sudominio
Abre la aplicación Mail que se encuentra en el DOCK de tu Mac.
Alternativa 2; En el caso de que no esté el Dock, vaya a, Ir y luego a Aplicaciones.
En Aplicaciones encontrarás la aplicación Mail, que está dentro de las aplicaciones instaladas en tu MAC.
2.- Luego aparecerá el asistente para configurar su correo.
Acá debes ingresar lo siguiente: Nombre : Nombre y apellido del usuario asociado a mail.
Dirección de correo : dirección de correo @sudominio
Contraseña : Contraseña asociada al correo (esta contraseña la asigno al momento de crear su cuenta en CPANEL)
Luego presiona Siguiente.
Acá aparecerá un mensaje que dice “Mail no puede verificar la identidad de sudominio” . Sólo en el caso que aparezca, debes hacer click en Continuar/Conectar, para seguir con el asistente y se omita este mensaje
Acá ingresa los datos correspondiente al Servidor de Correo Entrante. El tipo de cuenta a crear es POP.
Servidor entrante = mail.sudominio (recuerde que sudominio, debe ser reemplazo por el dominio que usted a comprador)
Usuario= su nueva dirección de correo completa
Contraseña= la que asigno a la cuenta al momento de crearla.
Luego de ingresar los datos debes hacer click en Siguiente.
Ante la aparición del mensaje “Mail no puede enviar la contraseña al servidor de forma segura”, haz click en Continuar.
A continuación configura los parámetros del “Servidor de correo saliente”.
Descripción: En blanco.
Servidor Saliente: mail.sudominio
Nombre usuario: su direccion de correo completa
Contraseña: la que asigno a la cuenta al momento de crearla.
Dejar Sólo este Servidor: marca el ticket.
Luego de ingresar los datos haz click en Siguiente.
Ante la aparición del mensaje “Mail no puede verificar la identidad de mail.sudominio”, haz click en Conectar.
En el caso que aparezca el mensaje “Mail no puede enviar la contraseña al servidor de forma segura”, haz click en Continuar.
En este ítem sobre “Seguridad del correo saliente”, está la opción “Usar SSL” (Secure sockets layer) y ésta tiene que estar desmarcada. Al mismo tiempo, en “Autenticación” debe decir: Contraseña. Luego ingresa la cuenta de usuario del correo si el dato es solicitado y haz click en Continuar.
3.- Por ultimo verás el “Resumen de la cuenta”. Aquí te mostrará toda la configuración de su correo para que lo revises. Una vez que lo hayas hecho y hayas ingresado todos los datos, haz click en Crear y deja marcado con un ticket: “Conectar cuenta”.